Apple Music presenta audio espacial con Dolby Atmos

También anuncia audio lossless a partir de junio de 2021

Después de rumorarse por días, Apple ha hecho oficial el lanzamiento de nueva calidad de sonido en el servicio de Apple Music, con el  anuncio de la disponibilidad de audio espacial y Dolby Atmos, para ofrecer audio inmersivo con sonido multidimensional y claridad.

Los suscriptores de Apple Music tendrán disponibles más de 75 millones de canciones compatibles  en Lossless audio, la forma en que las canciones se crearon en el estudio, a partir de junio sin costo extra.

Dolby Atmos es una experiencia de audio inmersiva que permite a los artistas mezclar la música para el sonido de los alrededores se integren. Esta función estará habilitada de forma automática en todos los auriculares AirPods y Beats que usen chips H1 o W1, así como en las bocinas más recientes del iPhone, iPad y Mac.

Apple Music agregará a su catálogo de forma regular nuevas pistas y realizará una lista de reproducción especial con las pistas compatibles. También se agregará una insignia los álbumes compatibles para ser fáciles de localizar.

Desde hoy los usuarios de Apple Music ya puedes acceder a contenidos con audio espacial en todos los géneros musicales  y ya se trabajan con artistas y marcas para nuevos lanzamientos en los catálogos y junto con los Dolby Atmos se trabaja con músicos, productos e ingenieros de mezcla para lanzar nuevos contenidos y aumentar su disponibilidad en los mercados, incluyendo  programas educativos y hasta con artistas independientes.

Apple Music tendrá toda su catálogo en Lossless Audio, usando ALAC (Apple Lossless Audio Codec), para mantener cada bit del archivo del audio original. Para escuchar en este formato, se debe tener la versión más reciente de Apple Music,  y en los ajustes entrar a Música: calidad donde hay varias según se conecte por celular, WiFi o descarga. En este formato comienza con calidad de CD  (16 bit a 44.1 kHz (kilohertz),  y sube a 24 bit a 48 kHz, el cual es el predeterminado en dispositivos Apple. Para el mejor sonido se puede seleccionar Hi-Resolution Lossless a 24 bit a 192 kHz.

Con información de Apple