fbpx

Apple Music suma 11 millones de usuarios

Esa es la suma por ahora al finalizar el primer mes del período de prueba.

Apple Music

Apple Music suma 11 millones de suscriptores en su período de prueba.

Ha pasado un mes desde el comienzo del período de 3 meses de prueba gratuita del servicio de música de Apple. Hasta ahora es que se conoce el número de personas que lo están usando. La cantidad es de 11 millones de personas, según se le informó a USA Today.

Eddy Cue, VicePresidente de software para Internet y servicios indicó que de esa suma 2 millones han optado por el plan familiar. Después del período de prueba se cobrará a los usuarios y los artistas van a recibir su pago por la reproducción de su música, gracias a los esfuerzos de Taylor Swift, quien sigue peleando con Spotify por sus ingresos.

Es un poco prematuro creer que los 11 millones se convertirán automáticamente en usuarios de pago, ya que se puede desactivar esta función, por lo que la cifra final se conocerá  en  noviembre, pero de lograrlo, superaría a Spotify en número de usuarios de paga así como en el tiempo que tardó en obtenerlos. Por su parte, las ventas de iTunes conforman los dos tercios de los ingresos musicales.

La meta de Apple es conseguir al menos 100 millones de subscriptores y de esa forma superar a todos los servicios existentes.  Considerando que todavía no ha lanzado su app para Android, falta ver cómo le irá en la plataforma con más presencia mundial. Tal vez para ese entonces ya hayan arreglado los problemas de la música duplicada y canciones sin nombre que a veces aparecen, por lo que una de las metas, según Cue, es actualizar tan pronto sea posible todos esos fallos.

Yo diría que la experiencia fuera de Estados Unidos y Londres no es completa, puesto que hay programas que no se pueden acceder por no vivir en esos países, lo que al menos a mi, no me deja del todo satisfecha aunque he de decir que sus recomendaciones me han funcionado más que las de Spotify, pero cada usuario tiene diferentes opiniones. Fuera de eso el reto, sobre todo en Android, será  que este servicio  no es tan popular ni conocido, por lo que seguramente su mercadotecnia la veremos aparecer por todos lados y debe ser convincente para conseguir que la gente desee pagar por un servicio que se obtiene de forma gratuita con otros.

Apple va apelar que Apple Music no es “sólo un servicio de música por streaming”, sino una comunidad, sobre todo en el aspecto de comunicación entre artistas y fans. Veremos si les funciona este enfoque.

Otra noticia que se dio a conocer que es la App Store rompió record al lograr recaudar mil millones 700 mil dólares en transacciones, sobre todo en China, lo que significa que los desarrolladores recibirán el equivalente de 33 mil millones, superando los 25 mil millones que se consiguieron a finales de 2014.

No todo son buenas noticias para la gente de Cupertino, ya que a los inversionistas les preocupa que  el valor de las acciones están cayendo, por la saturación en el segmento de los smartphones en Estados Unidos, pero confían en que China sea su salvación.

Con información de USA Today.