Brasil declara inocente a Apple de reducir la duración de las baterías en iPhones

No tendrá que pagar multas, como en Alemania y otros países

El Instituto brasileño para la protección al consumidor encontró a Apple inocente al recibir 350 reportes de consumidores que se quejaron del desempeño de su iPhone. El juez consideró que la marca tomó las medidas necesarias.

El Instituto Brasileño de Política y Derecho de Tecnología de la Información (IBDI), pidió a Apple pagar $212 millones de dólares por daños morales, pero la demanda fue negada por la corte. Ahora el IBDI declaró que la corte brasileña se toma su tiempo para admitir una mala conducta de las empresas ante los consumidores, mientras que en otros países las sanciones son fuertes. Recordemos que Después de aceptar esta práctica, Apple en Francia fue multado por el equivalente a $28 millones de dólares.

El juez João Egmon dijo que Apple no realizó obsolescencia programada  y las acciones hechas fueron para mantener la experiencia del usuario, que de lo contrario hubiera sufrido de apagones inesperados por mal funcionamiento de la batería. Sin importar la decisión, Apple ofreció a sus clientes brasileños un descuento por tiempo limitado para reemplazar sus baterías.

Las malas lenguas dicen que la decisión fue tomada porque en ese país Apple tiene una planta que fabrica iPhones con Foxconn, pero eso son especulaciones. Esto no evita que aún hay casos individuales de demandas contra Apple en ese país, pero no se ve que vayan a tener un final feliz.

Con información de Tecnoblog y Tilt