A pesar de la competencia, para Tim Cook el 5G apenas está en sus inicios

Apple cierra tres tiendas en China por el coronavirus y desinfecta las restantes

Hace unos días Apple dio a conocer las jugosas ganancias del período navideño en donde Tim Cook volvió a resaltar que son las más altas registradas hasta ese momento, pero en la entrevista hecha acerca de tales resultados, cuando habló de lanzar un smartphone 5G, opinó claramente que esta tecnología apenas está comenzando.

Tim Cook no dijo si están o no preparando un equipo compatible, solo que resaltó las fuertes ventas de los iPhones en 4 de los 5 mercados a pesar de carecer de compatibilidad con las redes 5G. Respaldó su postura al indicar que la disponibilidad es diferente en diversas partes del mundo, por lo que tendrán diferentes estrategias para la colocación de sus productos.

Dio a conocer que los wearables, en especial el Apple Watches  Series 3 y los AirPods Pro tienen más demanda de la que pueden cubrir, motivo por el cual experimentan algunos problemas de suministro.

Apple está preocupado de las repercusiones que pueda traer a su producción y ventas el brote de coronavirus, sobre todo en China, ahora se sabe que el estimado proyectado se debe al posible impacto del mismo en el siguiente trimestre.

Entre las medidas tomadas están el cierre de tres tiendas y está desinfectando a las restantes para mantener seguros a los clientes, pero con horario limitado de funcionamiento. La empresa ha pospuesto la producción que iniciaría al finalizar el año nuevo lunar a la segunda semana de febrero.

Apple está feliz de ver crecer cada vez más las suscripciones a sus servicios en todos sus mercados, como lo son AppleTV, Apple Arcade y Apple News  sin dar cifras exactas, así como en Apple Pay en donde sumó transacciones por $15 mi millones de dólares. Por su parte la App Store implementó un nuevo récord de ventas por $386 millones solo el día de navidad.

Respecto a las ventas del iPad y Mac, a pesar de que las ventas no crecieron en cifras, Cook indicó que en mercados emergentes vieron mayor demanda. consideran difícil el mercado para esos productos debido al lanzamiento de otros modelos en el trimestre previo pero a pesar de esto tuvieron buena aceptación los MacBook Pro, modular Mac Pro, y Pro Display XDR.

Con información de Venture Beat