Proveedores de Apple no pueden con la demanda del iPhone 12

Y si a eso se suma problemas con Pegatron

Tal como apple esperaba, el lanzamiento del iPhone 12 está teniendo la recepción esperada y mucho más,rompiendo sus expectativas. La demanda del iPhone 12 y iPhone 12 Pro ha tenido buen recibimiento por parte de los usuarios.

Según la firma Morgan Stanley, los proveedores de Apple en Estados Unidos, han aumentado sus proyecciones de ingresos y ganancias desde la semana pasada. Un promedio del 7% es el incremento de las ganancias anunciadas por sus socios como , Qualcomm, STMicroelectronics y Texas Instruments.

Con esto Apple podría decirse que deja atrás los años en que no vio subir sus ventas, solo mantenerse. El incremento se espera que sea del 12% respecto al año pasado.

Al parecer los retrasos en el iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max se debe al cambio de estación. Esto es solo el comienzo, ya que incluso para diciembre se espera un incremento mayor de ventas, sobre todo con la preventa. China tiene un millón 470 millones de preventas entre el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

En algunas ciudades o países se espera que el tiempo de entrega en el iPhone 12 Pro sea de hasta 25 días, siendo el modelo con más tiempo de espera de todo el ciclo. Esto debido a que los proveedores no pueden cumplir con los plazos, con lo que se estima ventas por 220 millones de iPhones.

Y hablando de los proveedores, Apple ha puesto en suspenso a Pegatron, uno de sus socios principales, debido a los múltiples deportes de violación a las leyes laborales, en donde estudiantes trabajan sobretiempo y en turnos nocturnos, hasta que realicen las acciones correctivas pertinentes. Mientras tanto no van a recibir más órdenes de ellos, sin indicar las sanciones que les hayan implementado.

Este tipo de acciones ya eran conocidas pero Apple no había tenido pruebas ya que se falsificaron papeles y se cambiaron los roles de los estudiantes y se les hizo trabajar en funciones que no les corresponden. Si bien la empresa ha eliminado a los estudiantes de la línea de ensamblaje y les ha dado su compensación.

Con información de Reuters y Gizchina