Reporte indica que el iPhone perdió atractivo en China

Las ventas descienden un 35%

A pesar de que los recientes reportes indican que a Apple le estaría yendo bien con el iPhone, un reporte hecho por Credit Suisse indica todo lo contrario respecto a las ventas realizadas en noviembre en China.

En concreto indica una caída superior al 35%, sobre todo en la serie iPhone 11. Y eso a pesar de que el precio de este dispositivo ha bajado.

Según datos obtenidos por el ministerio de la industria e información tecnológica, las ventas del iPhone desde septiembre hasta noviembre fueron menores comparadas con las de 2018.

Desde el lanzamiento de la serie 11, en China descendió la venta un 7.4%, por lo que los ingresos del iphone en china se estiman que cayeron un 17.6% respecto al trimestre del año pasado.

Esto coincide con otros reportes, como el de Canalys publicado en Octubre, el cual indicaba que cayó un 7% la cuota de mercado de Apple en China este año, respecto al año pasado, el cual fue del 5%, mientras Huawei creció hasta un 42%.

La esperanza de Apple, sobre todo en China, se centra en el lanzamiento este 2020 de su primer smartphone con 5G… si bien todos estos reportes no son oficiales, pero la marca ha aceptado que el mercado chino es difícil para ellos.

Con información de CNBC