Apple patena nuevo sistema de bioseguridad para los futuros AirPods

Los patrones de voz de los usuarios podrían almacenarse localmente en los AirPods

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una patente de Apple que realmente es muy interesante. La nueva marca está relacionada con los AirPods de próxima generación y los futuros auriculares AirPods Studio de la mara de la manzana.

Según la patente, la compañía está desarrollando un nuevo sistema de bioseguridad que vendrá integrado en los AirPods de próxima generación. La tecnología consta de varios sensores que utilizan señales de interferometría automezclantes de un sensor para reconocer las entradas del usuario.

En términos más simples, los audífonos podrán asignar la entrada de los usuarios a través de comandos de voz o comandos de gestos silenciosos. Los sensores pueden ser utilizados para la bioauténticación y acondicionamiento de audio de las entradas de sonido o voz recibidas a un micrófono.

El aspecto del gesto silencioso implica que el dispositivo sería capaz de detectar palabras inaudibles que se forman con la mandíbula y la lengua del usuario. El sensor de los auriculares podría ser capaz de detectar deformaciones de la piel y detectar cualquier posible comando a través de él.

Los patrones de voz de los usuarios podrían almacenarse localmente en los AirPods de próxima generación y utilizarían algoritmos de aprendizaje para entrenar el sistema de seguridad para reconocer mejor la voz de los usuarios.

Con información de Patently Apple