Apple patenta sistema que predice cuando se agotará la batería del iPhone

El nuevo sistema aprenderá como usas el iPhone durante el día

De acuerdo con un informe reciente, se dice que Apple ha estado trabajando en un nuevo sistema, según una nueva patente registrada. Esta nueva tecnología ayudaría a determinar cuando la batería de un iPhone se agotará.

La patente ya se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y se concedió a principios de esta semana. Dicha patente se titula “asesoramiento inteligente para notificación”. Esto significa que, en lugar de ayudar a ahorrar en la duración de la batería, el nuevo sistema aprenderá como usas el iPhone durante el día y de ahí determinará cuando se agotará la batería.

Por el momento, los usuarios de Apple solo se informan de que la batería es baja, una vez que el dispositivo solo tiene alrededor del 20 por ciento de carga restante. Por lo tanto, el nuevo sistema haría la notificación mucho más útil gracias a su solicitud personalizada.

Para los usuarios de Mac, una característica similar ya está disponible, macOS muestra al usuario la duración estimada de la batería restante. Sin embargo, la patente detalla un sistema más complejo, ya que también identificará el comportamiento del usuario en diferentes días de la semana para ajustar las alertas de batería para cada día en consecuencia.

Con información de 9to5Mac