fbpx

Apple Pay: la apuesta sobre pagos móviles de Apple

Conoce Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple con NFC que pretende romper a la competencia.

Apple ha presentado por fin los esperados iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente, junto a ellos el Apple Watch también, pero no debe pasar desapercibido el anuncio de Apple Pay, la incursión de Apple, por fin, en los pagos móviles a través de NFC. Si bien muchos otros fabricantes con Android, e incluso BlackBerry, han lanzado soluciones de pagos móviles con esta tecnología, Apple se ha esperado un poco para traer al mercado, según ellos, un producto más completo y fácil de usar. ¿Serán impulsados los pagos móviles gracias a Apple?

Apple-Pay-NFC

Apple Pay permitirá pagar tus compras desde tu iPhone confirmando el pago con tu huella digital.

Apple Pay vendrá integrado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como en el Apple Watch, pero también será compatible con los iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s. Soportará además la confirmación con huella digital en los dispositivos que así lo soporten.

El nuevo sistema de pagos móviles de Apple hace uso de la tecnología NFC, un chip que funge como elemento seguro, el Touch ID de Apple y un código de seguridad dinámico que se genera cada vez que hacemos una transacción. Con ello Apple pretende ofrecer seguridad y privacidad en nuestras transacciones ya que “La transacción es entre el usuario, el vendedor y el banco”, por lo que la compañía dice que no almacenará nuestra información.

Con Apple Pay los usuarios solo deberán enlazar una tarjeta de crédito o débito a través con su cuenta de iTunes, ya sea a través de iTunes o de la cámara iSight del iPhone, la que reconocerá los datos de la tarjeta. Una vez hecho esto estaremos básicamente listos para pagar con nuestro móvil.

Apple-Pay-NFC-1

Podrás añadir tarjetas de crédito a Apple Pay con la cámara iSight del iPhone.

En las tiendas el usuario deberá acercarse a la terminal de pago y acercar el móvil, seleccionar el método de pago en la aplicación para iPhone y confirmar con su huella digital. Así de simple.

Apple además ha logrado acuerdos con American Express, Master Card y Visa, quienes ocupan el 83% de la cuota de servicios bancarios en tarjetas de crédito. Entre su base de usuarios ya cuenta con 800 millones de tarjetas de crédito registradas y se calcula que venderá unos 70 a 80 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que podría dar un buen golpe a la industria. Apple también tiene acuerdos con McDonalds, Disney, Walgreens, Macy’s y Sephora para que reciban sus pagos móviles, por supuesto también se podrá pagar así en sus 258 tiendas en Estados Unidos.

Sin embargo, hay que considerar que Apple Pay está incursionando a un mercado en el que Google, PayPal e incluso Walmart han tratado de impulsar los pagos móviles sin mucho éxito. Además de que para su crecimiento Apple necesita de la confianza de los usuarios para depositar sus datos en el móvil, y no se ve muy claro al respecto con la reciente filtración de fotografías de famosos que se atribuyó a un hueco de seguridad de Apple, pese a que esta clama que la vulneración se debió al uso de contraseñas inseguras y no su infraestructura.

Como extra, y por si les preocupaba, Apple Pay permitirá también bloquear los pagos con tu dispositivo a través de Find My iPhone, si es que alguna vez llegamos a perderlo, con el fin de evitar el mal uso de tarjetas de crédito o debido por parte de desconocidos, pese a que para pagar de por sí necesitarían de la huella digital.

Apple Pay estará disponible para los dispositivos iOS antes mencionados hasta el mes de octubre, a través de una actualización. De momento sólo podrá utilizarse en Estados Unidos, pero la compañía dice estar trabajando para poder llevar el servicio a más regiones.

¿Qué les parece la apuesta de Apple en los pagos móviles? Apple por fin se ha adecuado a la tendencia y pretende presentar una versión mejorada de lo que actualmente ofrece la competencia, pero ¿No habrá sido algo tarde?

Fuente: Apple, imágenes: The Verge