fbpx

Apple Pay no estará disponible en México: VISA

Uno de los atractivos del iPhone 6 es la incorporación del NFC para poder hacer compras con Apple PaySin embargo, esta nueva función está inicialmente limitada a Estados Unidos, en donde el próximo mes estaría disponible para usarse en negocios como Starbucks, MacDonalds y Disney. Se espera que llegue a otros países, pero en México podría no estar disponible, según dio a conocer Visa. Se espera que en el mes de octubre lleguen ambos modelos  de los smartphones de Apple aunque en la página oficial de  México sigue sin aparecer la fecha de arribo. Se rumora que el precio del iPhone 6 llegaría a los $10, 000 MXN.

Apple Pay

Apple Pay podría no llegar a México

La billetera móvil de Apple, Apple Pay, podría usarse con Visa, MasterCard y American Express, para pagar usando una fotografía y la app Passbook, que encriptará los datos, menos en México, si bien se desconoce cuando llegue a otros países. Para el nuestro su uso sería de forma diferente y sin depender de smartphones.

En México el servicio de tokenización  llegará a todos los bancos  y será compatible con varias tecnologías, no sólo con NFC, aplicándose en toda América Latina y el Caribe. El uso de Apple Pay es para los clientes de Estados Unidos según informó Fernándo Méndez,Vicepresidente de productos emergentes de Visa para  dicha región.

Por su parte, Starbucks de México ha comentado que en sus establecimientos se podrá usar Apple Pay para cargar y recargar sus tarjetas, pero sin especificar la fecha de su disponibilidad.

Hasta ahora Apple México no ha emitido alguna declaración para confirmar que el servicio no podrá usarse en México.

Fuente: CNNExpansión