Apple permitiría a los usuarios elegir aplicaciones predeterminadas en el iPhone

Los usuarios podrán establecer Chrome u otro servicio como app por defecto en iOS

Apple considera cambiar un poco su imagen de sistema cerrado e impenetrable, aunque se escuche exagerado lo que podría ser la compañía sería histórico, pues por primera vez se les permitiría a los usuarios personalizar sus dispositivos con aplicaciones predeterminadas.

Sabemos que las aplicaciones que vienen por defecto en iOS son intocables. Si bien no tenemos porque usarlas, siempre hay opciones mucho más efectivas e interesantes de las que ofrece la compañía como el navegador o el correo electrónico que no son sus puntos fuertes.

Según Bloomberg, Apple está en conversaciones para cambiar su política de aplicaciones predeterminadas y permitir a los usuarios elegir la que más les convenga. Esto significa que las aplicaciones como Safari y Mail podrían ser reemplazadas (más no eliminadas) por Chrome o Gmail.

La aplicación de música que viene en iOS también podría ser reemplazada por otro servicio como Spotify o incluso YouTube Music, los cuales incluso podrían funcionar en el HomePod, pues al estar como aplicación predeterminada podría usarse con el altavoz.

Obviamente, está decisión no es tomada por Apple, sino ha sido presionado por las autoridades y los competidores para que su ecosistema sea más favorable a la competencia. Todavía no está claro cuando se implementará esto, aunque creemos que será cuando sea presentado iOS 14 este otoño.

Con información de PhoneArena