fbpx

Apple planea lanzar sus propios módems 5G en 2022

Los primeros modéms 5G de Apple llegarán en algún momento de 2022.

De acuerdo con un nuevo informe, Apple se ha puesto una fecha límite para desarrollar sus propios módems 5G que estarán destinados para sus iPhone y futuros iPads. La fecha tentativa se ha establecido en 2022, en ese año Apple dejará de consumir dicho componente a Qualcomm, quien es el encargado de suministrar dichos componentes.

Se dice que Apple planea haber completado todo el desarrollo, las pruebas y la certificación necesarias antes de la nueva fecha límite para poder incluir módems en nuevos iPhones el mismo año. No obstante, al ser un difícil proceso de prueba y certificación requerido después de que se completa el diseño y fabricación del chip, se requieren al menos dos años para aprobar el desarrollo.

Se dice que el principal obstáculo es la prueba de optimización de la red que es necesaria para asegurarse de que el módem no entre en conflicto con las redes inalámbricas de otros operadores. Adicionalmente, se necesitan pruebas para garantizar el cumplimiento de los estándares globales y satisfacer los requisitos de la FCC.

Gracias a estos datos se cree que en 2023 puede ser la fecha de finalización más realista para el lanzamiento de los primeros módems 5G de Apple, así que 2022 es una fecha tentativas, pero 2023 sería el año ideal para la compañía y así adentrarse en desarrollar su nuevo chip para ofrecer a los usuarios conectividad 5G de alta velocidad.

Mientras esto sucede, se espera que Apple use los chips de Qualcomm para los primeros iPhones habilitados para 5G, los cuales serán lanzados al mercado en septiembre de 2020, al menos así lo asegura una fuente cercana al fabricante.

Con información de MacRumors