Apple planea lanzar un iPhone plegable con pantalla QHD+ de 8 pulgadas

El iPhone plegable tendría pantalla OLED flexible de 8 pulgadas

Hay muchos rumores en torno al iPhone plegable de Apple, algo que suena lógico después de que la competencia está actualmente lanzando dispositivos plegables como Samsung, Huawei y Xiaomi.

Ahora, un reputado filtrador ha desvelado algunos detalles sobre el dispositivo de Apple. Ming-Chi Kuo, analista de TF Securities, dijo que la compañía californiana probablemente lanzará un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible con resolución QHD+ de 8 pulgadas y lo haría en algún momento de 2023.

Se menciona que Apple tiene planeado enviar entre 15 y 20 millones de iPhones plegables en un par de años. Esta es una cantidad super masiva considerando que Samsung tiene planeaba producir alrededor de 800.000 unidades del Galaxy Z Fold en 2020, por lo que los planes de Apple son muy ambiciosos.

Kuo cree que Apple adoptará la tecnología solución táctil nanohilo plateada para el rumoreado iPhone plegable. Una solución que se cree es superior a otras soluciones táctiles porque es compatible con múltiples pliegues.

Por el momento no hay detalles sobre el factor forma del dispositivo, excepto por el tamaño de pantalla de 8 pulgadas. Este tamaño es similar a otros equipos como el Mate X2 o el Mi MIX Fold, por lo que el iPhone plegable estaría en concordancia con estos dispositivos.

Con información de MacRumors