Apple podría añadir Force Touch a la barra táctil del MacBook Pro

Force Touch podría llegar a un futuro y nuevo MacBook Pro

Una nueva solicitud de patente revela que Apple podría añadir Force Touch a la barra táctil del futuro MacBook Pro. Esta es una tecnología que detecta la presión dependiendo la fuerza añadida que se le haga, lo que permite acceder a contenido y controles adicionales.

Apple introdujo esta novedad el iPhone 6s que se implementó bajo el nombre de 3D Touch, que contó con gestos Peek y Pop, y posteriormente se llevó al trackpad del MacBook Pro ese mismo año para asegurar y mejorar la productividad, algo que realmente impresionó a los usuarios.

Ahora, de acuerdo con la nueva patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, detectada por Patently Apple, sugiere que Force Touch podría llegar a un futuro y nuevo MacBook Pro, pero lo haría integrado en la tira táctil que se encuentra en la parte superior del teclado.

La patente fue presentada en 2019, y si bien no ofrece detalles ni información detallada sobre, si hay algunos ejemplos gráficos de cómo se implementaría la tecnología de detección de fuerza en dicha barra OLED sensible al tacto. Esperamos tener más información al respecto a lo largo de los próximos meses.

Con información de Patently Apple