fbpx

Apple podría eliminar el notch en el iPhone 12

Apple podría haber conseguido integrar los sensores que le dan vida a Face ID y la cámara frontal en el bisel superior.

No tiene ni un mes desde que el iPhone 11 fue anunciado oficialmente y ya están surgiendo los primeros rumores sobre la próxima edición que será presentada en septiembre de 2020. De acuerdo con un tweet publicado por Ben Geskin, una fuente muy confiable en cosas de Apple, asegura que la compañía ha encontrado la forma de prescindir del notch en el futuro iPhone 12.

Recordemos que el notch que debutó con el iPhone X contiene todos los sensores 3D que dan vida a Face ID, todo este sistema es llamado TrueDepth. Además, también incluye un sensor de proximidad, un altavoz, el micrófono y la cámara frontal. Ahora, todo parece indicar que la marca de la manzana habría desarrollado un prototipo sin el famoso notch.

Según la fuente, uno de los prototipos del iPhone 12 tiene una gran pantalla de 6.7 pulgadas, solo que ahora no tiene notch, en su lugar todo el sistema TrueDepth se ha colocado en el bisel superior, por lo que Apple podría haber miniaturizado todos los sensores y la cámara para selfies.

Esto abre la posibilidad de que el próximo año, en 2020, el nuevo iPhone sea presentado con un nuevo diseño con una pantalla completa sin marcos de por medio, por lo que causaría una gran sensación en los aficionados de la marca. También se dice que tendría un marco angular y rectangular inspirado en el iPhone 4.

Con información de Gizchina