Apple podría ensamblar el nuevo iPhone SE en Brasil

Apple habría decidido ensamblar el nuevo iPhone en Brasil porque impone aranceles elevados a los productos importados

Apple anunció el iPhone SE 2020 hace unos días y hoy ha comenzado la preventa de este teléfono barato de la marca de la manzana en más de 40 países, incluido México. Si bien el equipo no está disponible en Brasil, el iPhone SE podría llegar oficialmente al país carioca en los próximos días.

Hay indicios de que ANATEL, una organización similar a la FCC, acaba de lanzar su proceso de documentación donde se podría confirmar que Apple se está planteando ensamblar el nuevo iPhone de bajo costo en Brasil.

El proceso de certificación para el iPhone SE 2020 en Brasil ahora está completo, por lo que es un hecho que ANATEL mencionó que Foxconn Brasil es una de las unidades de producción del producto, es decir, será quien fabrique y ensamble el nuevo iPhone para su distribución mundial, exactamente en la planta que se sitúa en Jundiaí, São Paulo.

Una de las razones por las que Apple habría decidido ensamblar el nuevo iPhone en Brasil se debe a que dicho país impone aranceles elevados a los productos importados, incluidos casi todos los dispositivos del fabricante.

Con información de Gizchina