Apple podría estar desarrollando su primer iPhone plegable

Las pruebas implican evaluar el uso de la tecnología de pantalla OLED o micro-LED

De acuerdo con un informe proveniente de China, se afirma que Apple ha comenzado a enviar iPhones plegables a su socio comercial Foxconn para que comience las pruebas de producción, en donde se ha establecido septiembre de 2022 la fecha límite para que el prototipo funcional este completamente listo.

Fuentes allegadas a la empresa de suministro, menciona que las pruebas implican evaluar el uso de la tecnología de pantalla OLED o micro-LED, ya que la elección de cualquiera de las pantallas afectará a los métodos de fabricación.

Asimismo, también se ha mencionado que Apple pidió a Foxconn que evaluara los componentes plegables del iPhone prototipo con más de 100.000 pruebas de apertura y cierre. De hecho, algunas pruebas que se realizan a portátiles requieren de 20.000 y 30.000 veces, por lo que Apple quiere garantizar la mejor calidad posible.

Por ahora no hay más información al respecto, pero si las fuentes suelen decir la verdad, todo parece indicar que un par de años podríamos ver un iPhone con pantalla flexible, una tecnología que ya estará más madura en 2023 y que vendría a darle un poco más de valor a este tipo de dispositivos que hasta el momento no son más que prototipos en el mercado como el Galaxy Fold o el Galaxy Z Flip.

Con información de EDN