Apple podría lanzar su propio motor de búsqueda para competir con Google

No tendría anuncios, será privado y tendrá integraciones más profundas con el sistema operativo

Nuevos indicios sugieren que Apple podría estar trabajando en su propio buscador para competir de alguna manera c0n la búsqueda de Google. Hay indicios de varios cambios en Spotlight Search que se están suscitando con la llegada de iOS 14 y iPad OS 14, así como una actualización significativa de Applebot, esto significa que la compañía puede estar lanzado su propio motor de búsqueda.

El acuerdo entre Apple y Google podría llegar a su fin muy pronto. En julio de 2020, se informó que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido estaba apuntando al acuerdo. Los reguladores en Europa pueden obligar a Apple a eliminar Google como el motor de búsqueda predeterminado y hacer que los usuarios elijan que motor de búsqueda quieren usar en Safari.

Esta presión regulatoria es la que está orillando a Apple ha desarrollar un motor de búsqueda y así dejar fuera a Google de todos sus dispositivos. Obviamente, el buscador de Apple sería muy diferente a los tradicionales como Bing o Google Search, pues este tendrá un propósito diferente que solo mostrar anuncios o hacer minería de datos.

Evidentemente no tendría anuncios, será completamente privado y tendrá integraciones significativamente más profundas con el sistema operativo. Por ahora no sabemos cono será y ni mucho menos cómo funcionará, si será accesible para todos o solo se podrá acceder a él desde los dispositivos Apple, por lo que faltan por conocer muchos detalles al respecto.

Con información de Coywolf