Apple podría lanzar un iPhone con lector de huellas en pantalla

El iPhone 12 podría venir con un lector de huellas bajo la pantalla

Apple dio el salto de Touch ID a Face ID en el iPhone X, desde ese momento todos los nuevos modelos vienen integrados con dicha tecnología de reconocimiento facial de tres dimensiones. Sin embargo, la compañía pronto podría dar un nuevo salto importante en cuanto a la autenticación en sus dispositivos.

La compañía podría integrar un lector de huellas digitales debajo de la pantalla y el iPhone 12 podría ser el dispositivo que lo estrene, incluso se habla de que esta tecnología también podría ser trasladada al Apple Watch, algo que sin duda sería magnífico, pues tan solo se desbloquearía con poner el dedo en la pequeña pantalla.

Una patente registrada por Apple ha revelado todas las intenciones que tiene la compañía de incluir esta tecnología de autenticación biométrica en sus dispositivos, el cual no funcionaría solo, sino vendría acompañado de Face ID para proporcionar una mayor seguridad a todos los usuarios.

Se dice que el nuevo sensor óptico de huellas digitales de Apple probablemente ya esté en uso en sus productos. Hay rumores que aseguran que el MacBook Pro de 16 pulgadas hace uso de este sensor, pues la empresa decidió separar el Touch ID del Touch Bar, por lo que el sensor capacitivo fue reemplazado por un sensor óptico.

Se espera que los futuros iPhone vengan integrados con un lector de huellas debajo de la pantalla, así como Face ID, esperamos que sea el iPhone 12 quien incluya estas características, sin duda sería fenomenal, en todo caso ya lo sabremos en los próximos meses, cuando las fuentes comiences a filtrar información de ello.

Con información de Gizchina