Apple confirma que atrasará el lanzamiento del iPhone 12 

Tal como Qualcomm había dado a entender, también se atrasará la disponibilidad

Tradicionalmente septiembre es el mes en que Apple suele lanzar sus nuevos smartphones. En este año se esperaba que ocurriera lo mismo, pero la pandemia cambió todo y ahora sería hasta octubre, ya que se ha pospuesto la fecha según confirmó un ejecutivo de la marca.

Si bien no dijo la fecha exacta, antes Qualcomm había dado a entender que en septiembre no se iba a lanzar al iPhone 12. Ahora queda confirmado por parte de Apple, “del atraso”, dado a conocer durante la llamada realizada para dar a conocer el reporte financiero de Apple, siendo Luca Maestri el encargado de despejar la duda.

El único dato oficial es que será lanzado algunas semanas después de lo normal, lo que evita indicar si será a finales de septiembre o hasta el evento de octubre.

Se ha dado por sentado que este año Apple lanzaría su nuevo smartphone en las mismas fechas, lo que ahora ha quedado descartado, pero al menos aún hay nuevo iPhone para este año, que puede o no ser parte del evento rumoreado para octubre, aunque no se descarta que tenga su evento exclusivo y que la disponibilidad ocurra meses después, como pasó con el iPhone X.

Con información de TechCrunch