Apple prepara iPhone plegable y más para su 20° aniversario
iPhone plegable y el iPhone curvo: Los protagonistas de 2027
Según fuentes cercanas a Apple, la compañía planea celebrar el vigésimo aniversario del iPhone con el lanzamiento de su primer smartphone plegable, un producto en desarrollo desde hace años que le permitiría competir con Samsung y Xiaomi en este segmento.
El periodista Mark Gurman, de Bloomberg, sugiere que este dispositivo podría llegar en 2027 y destacaría por su pliegue “casi invisible”.
Junto a él, Apple también prepara un iPhone curvo, que conmemoraría los 10 años del iPhone X. Este modelo prescindiría de notches o cortes en la pantalla, integrando la cámara frontal y el sensor Face ID bajo el display.
Gafas inteligentes y más: La apuesta de Apple por la IA y la realidad aumentada
Apple no se limitaría a smartphones. Según los rumores, la compañía está desarrollando unas gafas inteligentes con un chip dedicado, inspiradas en las Meta Ray-Ban pero potenciadas por Apple Intelligence, su suite de IA. Estas lentes usarían cámaras para analizar el entorno, ofreciendo funciones avanzadas de visualización.
Además, se esperan nuevos AirPods y Apple Watch con cámaras integradas, así como un dispositivo de mesa con brazo robótico —similar a un iPad con IA— capaz de girar 360 grados.
Refuerzo en IA y hardware: Siri conversacional y chips especializados
Apple también trabajaría en mejoras de inteligencia artificial, como una Siri más conversacional, basada en modelos de lenguaje avanzados (LLMs), y nuevos chips para potenciar sus servicios de IA.
A más largo plazo (2028), la compañía exploraría un híbrido entre iPad plegable y Mac con pantalla táctil, aunque este proyecto aún estaría en fase temprana. Con esta avalancha de innovaciones, Apple buscaría redefinir su liderazgo tecnológico en un año clave para su producto más icónico. ¿Estará a la altura de las expectativas?
Fuente: Bloomberg