Apple presenta el iPad de 10a generación: USB-C, mayor rendimiento y pantalla más grande

Disponible en México desde 11,499 pesos

Apple ha anunciado el nuevo iPad de décima generación, que trae consigo ligeros cambios en su diseño, así como más rendimiento, nuevas opciones de color y finalmente llega con puerto USB-C. Es importante mencionar que el nuevo modelo básico ahora es más caro, por lo que si tienes un iPad de generación anterior no hay motivo de urgencia para actualizar al nuevo modelo.

Este modelo de 10a generación tiene una pantalla LCD de 10.9 pulgadas con resolución de 2360 x 1640 píxeles y un brillo máximo de 500 nits. Este panel admite la función True Tone para adaptar la temperatura del color según el entorno, además de que posee un revestimiento que repele las huellas dactilares grasosas, esto significa que el panel se verá más limpio.

Los biseles del nuevo iPad son planos y ya no están redondeados, el botón de Touch ID se encuentra en el botón de encendido al igual que en el iPad Air y el iPad mini. Asimismo, viene equipado con un puerto USB-C que elimina por completo el puerto Lightning propietario de Apple, además, se ha eliminado el conector de auriculares de 3.5 mm.

Este modelo es compatible con el Apple Pencil de primera generación en lugar del modelo de segunda generación. No obstante, la solución para cargarlo es bastante torpe al más puro estilo de la marca de la manzana, ya que necesitará de un adaptador adicional que viene incluido en la caja, pero que es algo tedioso para el usuario.

Cómo reparar iPad no disponible con bloqueo de seguridad en pantalla

Internamente, el hardware de la tablet está impulsado por el chip A14 Bionic que viene integrado en el iPhone 12 y en el iPad Air de cuarta generación. También incluye Neural Engine, una cámara frontal de 12 megapíxeles con ángulo de 122 grados, Spotlight, mientras que en la parte posterior se encuentra un sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar video 4K.

Otras características que incluye son compatibilidad con Wi-Fi 6, conectividad 5G, Bluetooth 5.2, y su batería promete hasta 10 horas de autonomía, mientras que su sistema operativo es iPadOS 16.

El nuevo iPad de 10a generación estará disponible en México próximamente a un precio inicial de 11,499 pesos con 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo con 256 GB se venderá por un precio de 15,499 pesos.