Apple presenta el Watch Series 8, su nuevo reloj premium con funciones de salud avanzadas

Entregas a partir del 16 de septiembre

Apple presentó oficialmente la nueva serie de relojes inteligentes Watch Series 8, que llegan a sustituir al Series 7 del año pasado, y lo hace con un diseño elegante, estilizado y una pantalla con bordes redondeados.

El nuevo reloj llega cargado de muchas novedades, entre las cuales destaca el sensor de temperatura que registra y es capaz de detectar la temperatura corporal del cuerpo humano, algo esencial para detectar cuando tienes fiebre o temperatura muy alta. Además, este mismo sensor se especializa en la salud de las mujeres al ayudarlas a realizar un mejor seguimiento de sus periodos menstruales.

Para ello, Apple ha introducido un sensor de última generación que está permanentemente activo para medir la temperatura cada 5 segundos.

Así mismo, el Watch Series 8 incluye la función de detección de accidentes llamado también Crash Detection. Los sensores detectan si el usuario ha tenido un accidente automovilístico o cualquier otro accidente que logre activar la función.

El reloj incorpora dos nuevos sensores, que son un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de Fuerza G. Cuando el dispositivo detecta una caída este realiza una llamada de emergencia que incluye datos de GPS e informa a los contactos que se tengan configurados para emergencias. Esta tecnología estará acompañada por el aprendizaje automático que detecta caídas.

Apple Watch llega a AT&T Ármalo

El Watch Series 8 no llegó solo, sino que estuvo acompañado por el Watch SE 2, un reloj igual de elegante, pero con funciones menos poderosas. Llega en modelos de 40 y 44 mm, con cuerpo de aluminio en ambos casos.

Apple afirma que su nuevo wearable de “bajo costo” es un 20 por ciento más rápido que el Apple Watch SE de primera generación. Este modelo incluye todos los sensores de aceleración del Watch Series 8, por lo que este modelo puede reconocer accidentes automovilísticos y hacer llamadas de emergencias.

Los nuevos Apple Watch Series 8 ya están disponibles para reservar con entregas a partir del 16 de septiembre. Su precio es de 399 dólares para la versión con GPS y 499 dólares la versión celular. Es importante mencionar que se incluye una suscripción a Apple Fitness+ gratis por tres meses.

Por otro lado, el Apple Watch SE 2 se venderá desde 249 dólares en la variante GPS y 299 dólares el modelo con GPS + conectividad celular.