Apple presenta macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo para iMac y MacBook

macOS Big Sur estará disponible para todos los usuarios en otoño de este año

Justo como estaba presupuestado, durante el WWDC 2020, Apple presentó su nueva versión de sistema operativo para sus ordenadores de sobremesa y portátiles que fue bautizado con el nombre de macOS Big Sur. Esta versión trae consigo nuevas características y funciones que amplían la experiencia de los usuarios y la productividad.

El nuevo sistema operativo incluye nuevos y vistosos iconos tridimensionales alojados en el Dock. Asimismo, las carpetas de navegación mantienen diferentes niveles gracias a las transparencias y añaden nuevas funciones a modo de icono que se encontrarán en la parte superior de la ventana, por lo que el usuario tendrá todo a la vista.

 

Por el otro lado, en la parte superior, se encuentra una nueva sección de ajustes rápidos, los cuales puedes ampliar si se hace clic sobre ellos. Además, se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para que estén más visibles y se accedan a ellos con menos toques, es decir, todo estará a un vistazo.

Al igual que en iOS 14 en macOS Big Sur se incluyen widgets. Unas vistas previas de las aplicaciones preferidas que compartirán espacio con las notificaciones. Dependiendo de la aplicación, se pueden añadir nuevos widgets, pero no se puede personalizar su tamaño.

Safari también ha recibido novedades. Las pestañas del navegador se han rediseñado con más pestañas en pantalla, favicons y vista previa rápida. Como se esperaba, la traducción llega a Safari, una función que es similar a Google Translate donde se podrán traducir páginas web enteras de 7 idiomas en un solo clic.

macOS Big Sur estará disponible para todos los usuarios en otoño de este año. No obstante, si quieres probar la versión beta de este sistema, el cual tiene algunos fallos y errores, ya que no es estable debido a que es una versión preliminar o de prueba, Apple abrirá una beta pública en julio.

Con información de Apple