Apple presenta nuevas características de seguridad para iOS, macOS y iPadOS

Apple dio a conocer en la WWDC21 muchas novedades sobre privacidad

En la Keynote de la WWDC 2021, Apple presentó los próximos pasos que dará sobre privacidad en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. El vicepresidente de ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, detalló la función iCloud Private Relay.

Esta nueva función trabaja como una VPN que permite a los usuarios conectarse a prácticamente cualquier red y navegar con Safari de una manera más segura y privada. De acuerdo con la compañía, asegura el tráfico que sale del dispositivo esté encriptado para que nadie pueda interceptarlo y leerlo.

Los incentivos para la innovación en el mundo de la explotación son altos, por lo que hay muchos avances en el arte del seguimiento; mucho avance en las artes de las hazañas de seguridad. Apple afirma que gracias a sus herramientas de privacidad están a la vanguardia para proteger la seguridad de los datos de los usuarios.

Esta característica es parte de un nuevo servicio introducido por Apple durante WWDC21. iCloud+ ofrece a los suscriptores existentes de iCloud tres nuevas funciones de privacidad como Hide My Email, HomeKit Secure Video y iCloud Private Relay.

La diferencia de iCloud Private Relay a otras VPN es el hecho de que incluso Apple no sabe lo que estás haciendo mientras estás conectado al servicio. Por otro lado, también se ha presentado la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Si bien la compañía no compartió cuantas personas optan por esta función, se cree que muchos usuarios están interesados en las novedades de seguridad que llegarán próximamente al sistema operativo a través de la versión iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.

Con información de Apple