Apple reduce la calidad de su contenido de Apple TV+ en Europa

La degradación en la calidad del video es muy notable, y aún más en los televisores de 40 pulgadas

Después de ofrecer contenido de alta calidad desde su estreno, Apple TV+, en especial Apple, se verá forzado a reducir la calidad de su contenido a todos los clientes de Europa y posiblemente esta medida se extienda a otros países donde el servicio tiene presencia oficial.

Funcionarios europeos han dado instrucciones a los servicios de transmisión para que reduzcan la cantidad de ancho de banda que utilizan sus servicios, a fin de reducir la tensión en las redes de Internet. Esto se debe a que cuando las personas están aisladas, tienden a ver mucha más televisión de lo normal.

Todo el contenido de Apple TV+ está teóricamente disponible en formatos 4K y HD. Sin embargo, al menos por el momento, los clientes pueden experimentar una calidad muy reducida. Algunos usuarios están viendo contenido con resoluciones con hasta 670 píxeles de alto.

La degradación en la calidad del video es muy notable, y aún más en los televisores de 40 pulgadas, tan solo falta con ver la imagen que aparece en estos párrafos para ver la calidad real con la que se muestra todo el contenido de Apple TV+.

Es probable que Apple aumente la calidad de su contenido en los próximos días y semanas, ya que los proveedores de servicios de Internet de banda ancha y las redes de entrega de contenido aprenden a administrar las nuevas tendencias de los usuarios.

Con información de The Verge