Apple reduce la producción del iPhone 12 Mini para dar prioridad al iPhone 12 Pro

Apple ha reducido la producción del iPhone 12 Mini

Un informe reciente ha revelado que Apple ha reducido la producción del iPhone 12 Mini para dar prioridad al modelo iPhone 12 Pro, el cual está teniendo una buena aceptación en el mercado. Sin embargo, la situación para la versión más pequeña es completamente distinta, pues ha tenido bajas ventas en mercados clave.

La versión más pequeña del iPhone 12 ha sufrido en cuanto a ventas se refiere, pues solo ha captado el seis por ciento de las ventas totales durante el periodo de lanzamiento. De acuerdo con datos oficiales, los plazos de entrega del iPhone 12 Pro se extienden mucho más allá de cualquier modelo lanzado en los últimos cuatro años, por lo que es un equipo de alta demanda.

La producción del iPhone 12 Pro asciende a 2 millones de unidades, pero se reduce la misma cantidad en el iPhone 12 Mini. Se cree que el problema de las bajas ventas proviene de China, pues se informa que los modelos no Pro de los nuevos iPhone tienen un mejor rendimiento en China que en los Estados Unidos.

Se cree que el modelo estándar, es decir, el iPhone 12, obtuvo una cuota de mercado del 20,3 por ciento, que representa un máximo de 18 meses. Por otro lado, también se dice que el dispositivo ha logrado la mayor base de aceptación de cualquier iPhone lanzado en China en los últimos cuatro años.

Esto se traduce en que la fuerte demanda de los modelos de iPhone 12 Pro en el país chino ha llevado a Apple a fortalecer su oferta de los dispositivos más caros en respuesta. Pegatron es el principal productor del iPhone 12 Mini, y los factores anteriores se han combinado para reducir la demanda del dispositivo a expensas del fabricante taiwanés.

Aunado a esto, un informe de DigiTimes indica que Foxconn espera ver un mayor impulso en el primer trimestre de este año, gracias al aumento de los pedidos de Apple de los modelos iPhone 12 Pro.

Con información de PED 30 y MacRumors