Apple iOSWindows Phone

Apple registra el término “App Store” y Microsoft sale a defender la sensatez

No cabe duda que a últimas fechas la gallina de los huevos de oro de Apple es el iPhone y su tienda de aplicaciones – el app store–, la tienda más grande de aplicaciones en el ámbito móvil. Para asegurarse de que nadie pudiera replicar ese nombre para fines comerciales, Apple decidió registrarlo como una marca registrada. Ahora Microsoft, el considerado por algunos archienemigo de Apple, ha decidido ir a los juzgados para revocar esta marca registrada de Apple.

¿Y cuál es la motivación de Microsoft? Sencilla. Según Microsoft – y le doy toda la razón –, el término app store completamente genérico y debería ser libre para ser usado por cualquiera. A lo que también añade: “Cualquier significado secundario o fama que tenga Apple por ‘App Store’ es un significado secundario de facto  y no puede convertir el término genérico de ‘app store’ en una marca registrada.

Microsoft también agrega a su moción el que los medios utilizan el término app store para referirse a cualquier tienda de aplicación de cualquier plataforma y no específicamente a la de iOS. Microsoft  no es la Madre Teresa y detrás de todo este asunto legal tiene una motivación: busca utilizar el mismo término para su tienda de aplicaciones.

Tengo dos posturas sobre este asunto: La primera, Microsoft tiene toda la razón y un término tan genérico como ‘app store’ (traducido literalmente como tienda de aplicaciones) no tendría que estar protegido ante la ley como una marca registrada. La segunda, si todas las tiendas de aplicaciones móviles se llamaran ‘app store’, habría una gran confusión entre los usuarios. Muchos pensarían que se trata de la misma tienda de aplicaciones y por ende uno podría encontrar las mismas aplicaciones ahí que en otra plataforma. Es por esto último que, en caso de que el juez fallara en favor de Microsoft, pienso que Nokia, RIM, Google y Palm continuarían utilizando el mismo nombre que hasta ahora para sus tiendas de aplicaciones.

Vía: Mashable

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Es una de las razones k aveces apple hace k los odie. Pero eso no kiere decir que no compre sus productos o k no me gusten si no que seguido salen con politicas mamonas que muchas veces dañan directamente a empresas terceras Poniendo ello de excusa que es por el bien de todos y como si fueran victimas.

    Sobre esto creo k a los k no hablamos ingles no nos afectara pero a los que si lo hablan creo k si les afecta mucho porque ahora nadie podra decir “tienda de aplicaciones” obvio en ingles porque se estaran refiriendo a la tienda de applicaciones de apple.

    Se me hace como patentar la rueda, petroleo o el sol (obvio exagero) mejor que le llamen tienda de aplicaciones de apple o istore iapps store o algo asi pero app store como k no se me hace justo sobre todo para las empresas y paises donde hablan ingles porque en otro idioma no creo k afecte.

  2. Para que todos sepan Microsoft = Apple, es la misma empresa, solo tienen ideologias diferentes y se hacen competencia para tener un mercado sano y al final ganar más, Bill Gates tiene el mayor número de acciones de Apple asi que para que nos hacemos tarugos?.

    Al final esto es mercadotecnia pura para que la gente hable más de esas dos empresas y las tengamos siempre en mente.

    1. Falso. Sí, Microsoft tenía acciones en Apple pero éstas distaban de ser tan grandes para ser el socio mayoritario de la empresa. Además, Microsoft ya vendió estas acciones. Decir que Microsoft controlaba Apple por tener unas pocas acciones de esta compañía es como decir que Carlos Slim controla Apple igualmente por tener unas pocas acciones.

      1. Microsoft salvó de la quiebra a Apple en 1997, literalmente donó dinero a cambio de acciones de Apple, como crees que Apple dañaria a Microsoft?, en lo que a mi respecta Apple y Microsoft van agarradas de la mano en el mercado, todo lo demás es circo, maroma y teatro.

Back to top button