Apple se alista para presentar su primer smartphone plegable

Apple ha pedido un gran lote de pantallas plegables para un futuro nuevo dispositivo

Todo parece indicar que el próximo año habrá un alza en la tendencia de los smartphones plegables. Si bien empresas como Samsung, Xiaomi y Huawei ya tienen en su catálogo este tipo de equipos foldable, otro que se estaría sumando sería Apple, que se dice está desarrollando su primer smartphone plegable.

IceUniverse, una fuente bastante confiable, publicó en su cuenta oficial de Weibo, que Apple ha pedido un gran lote de pantallas plegables para un futuro nuevo dispositivo. Adicional a estos rumores, también se dieron a conocer algunas patentes que hacen referencia a este equipo.

Una de estas patentes muestra un teléfono inteligente que puede tener una pantalla externa, y cuando se abre, tener un aspecto similar al de un iPad. Otra patente muestra el desarrollo de una batería flexible para un equipo de este tipo, donde las celdas de la batería se dividen en varias partes.

Por supuesto, al ser rumores debemos tomarlos con medida, pues solo se trata de eso, de meros rumores y no de información oficial. Si Apple está gastando una enorme cantidad de dólares en investigación y desarrollo de esta tecnología esto no significa que realmente saldrá al mercado.

Con información de Gizchina