Apple será obligado a vender iPhones con puerto USB-C a partir de 2024

A partir de 2024 Apple tendrá que hacer uso de puertos USB-C en sus dispositivos

Negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea han acordado que a partir de 2024 la mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos solo se venderán en la UNIÓN EUROPEA con cargadores USB tipo C. Por supuesto, esto obliga a Apple a que venda sus teléfonos y dispositivos con este tipo de puerto, por lo que tendrá que prescindir de su lightning, al menos en Europa.

Los legisladores de la UE decidieron el 7 de junio estandarizar los cargadores móviles vendidos y utilizados en la Unión Europea. Esto significa que en el futuro solo los dispositivos con conectores USB-C podrán lanzarse al mercado.

El acuerdo establece una solución de carga uniforme para dispositivos electrónicos individuales que tiene como objetivo hacer que los productos sean más sostenibles, reducir la cantidad de desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores, dijo el Parlamento Europeo en un comunicado.

A partir de 2024, los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares recargables, cámaras digitales, consolas de videojuegos y altavoces portátiles estarán equipados con un puerto USB tipo C, independientemente del fabricante.

Las computadoras portátiles deben cargarse durante 40 meses después de la entrada en vigor. Por lo tanto, los consumidores necesitarán un solo dispositivo para cargar la mayor parte del dispositivo electrónico portátil, y los cargadores también serán aplicables al comprar nuevos equipos.

Los clientes podrán decidir si desean comprar el nuevo equipo electrónico con o sin un dispositivo de carga. Las velocidades de carga también se armonizan para los dispositivos de soporte de carga rápida, lo que permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.