Apple supera a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos del mundo

La cuota de Samsung se desplomó un 11.8 por ciento

Según un informe reciente de Gartner, Apple es actualmente el mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, al menos esto es lo que se pudo constatar a partir del cuarto trimestre de 2020.

De acuerdo con el informe, las ventas de iPhone en ese periodo alcanzaron los 80 millones de unidades. A pesar de que los consumidores se mantuvieron cautelosos en sus gastos por la situación actual en el mundo, los teléfonos 5G y las funciones espectaculares de las cámaras del iPhone, alentaron a los usuarios a adquirir un nuevo móvil, siendo el iPhone una de las preferencias.

Los datos del mercado muestran que la cuota de mercado del iPhone se disparó alrededor de un 15 por ciento interanual. El año pasado vendió unos 70 millones de iPhones en el cuarto trimestre de 2020. Esto representa 10 millones de unidades menos que su rendimiento actual.

De hecho, la compañía de la manzana registró un aumento en sus ventas globales posicionando así entre las cinco principales marcas superando a Samsung como el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

La cuota de Samsung se desplomó un 11.8 por ciento. En el cuarto trimestre de 2019, la firma coreana vendió 8 millones de dispositivos más en relación con este año, por lo que ha venido perdiendo su hegemonía en el mercado y está siendo superado por Apple poco a poco.

Con información de Gartner