Apple suspenderá la producción del iPhone 12 Mini por bajas ventas

Apple pausará la producción de este teléfono durante algún momento del segundo trimestre de 2021

En octubre de 2020, Apple presentó al mundo su nueva línea de teléfonos conformada por cuatro modelos: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini. Este último modelo sorprendió a propios y extraños debido a que nadie se esperaba su anunció, y que realmente gustó a muchos por su tamaño compacto, además de que incluía el mismo poder de hardware y la calidad de pantalla que las de sus hermanos mayores.

iPhone 12 Mini tiene una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, y se jacta de ser el equipo más barato del catálogo de la compañía. Sin embargo, todo indica que la estrategia no le está saliendo a Apple, ya que este modelo ha tenido malas ventas que han sido opacadas por el modelo estándar, el iPhone 12.

Según la reconocida firma de inversión JPMorgan Chase y el analista William Young, predicen que la versión mini del iPhone 12 reducirá su producción en 9 millones de unidades. Mencionan que la demanda en el mercado para el teléfono mini es débil y las ventas mundiales nos son las esperadas, de hecho, son demasiado bajas.

Varias fuentes de la cadena de suministro afirman que Apple pausará la producción de este teléfono durante algún momento del segundo trimestre de 2021. De ser esto realidad el iPhone 12 Mini podría convertirse en el mayor fracaso de la compañía al grado de lo que hizo con el iPhone 5C. A pesar de ello, la empresa de la manzana podría lanzar una versión mini del iPhone 12s este mismo año, el cual llegaría con un hardware más atractivo y una batería de mayor duración, pues la del iPhone 12 Mini es demasiado mala.

Ya veremos que sucede a finales de año cuando Apple dé a conocer su nueva línea de teléfonos que, se espera, este integrada nuevamente por tres modelos y lleguen al mercado con el nombre de iPhone 12s, por lo que no habría iPhone 13 este año.

Con información de MyDrivers