Apple trabaja en un monitor con panel Mini LED que lanzaría en 2023

Su precio podría superar los 2,000 dólares

Apple no solo está desarrollando el próximo iPhone 15 que, en teoría, debería anunciarse a finales del próximo año, así como la nueva generación del Apple Watch, pero la marca de Cupertino también podría estar trabajando en un monitor con panel Mini LED, el cual vería la luz en algún momento de 2023.

Este nuevo monitor podría colocarse entre el Studio Display cuyo costo es de 1,599 dólares y el Pro Display XDR de 4,999 dólares, esto significa que el nuevo modelo podría tener un costo de entre 2,599 y 3,599 dólares, sin duda para nada barato, pero nos entregaría una pieza con lo último en tecnología de paneles Mini LED.

La tecnología Mini LED no es nada nuevo en Apple, la compañía ya ha lanzado dispositivos con estos paneles, como el iPad Pro de 12.9 pulgadas de 2021 y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Según el analista de Display Supply Chain Consultant, Ross Young, el siguiente paso lógico de la compañía es trasladar los paneles Mini LED a sus monitores, y el nuevo modelo de 2023 sería el primer paso. Recordemos que esta tecnología ofrece un contraste mejorado, con negros muchos más profundos de los que podemos obtener y observar con el HDR.

Fuentes cercanas al fabricante afirman que el próximo monitor de Apple tendrá un tamaño de 27 pulgadas, curiosamente las mismas dimensiones que el actual Studio Display, pero con diseño y hardware mejorado.

Es probable que el rumoreado monitor tenga el chip A13 Bionic, por lo que permitirá ofrecer funciones como Center Stage y, como se espera, una integración perfecta con todo el catálogo de productos de Apple.