Apple trabajó con el gobierno de los Estados Unidos en un iPod secreto

El iPod fue modificado para funcionar como un contador Geiger sigiloso

Según un informe del ex ingeniero de software de Apple, David Shayer, Apple trabajó con el gobierno de Estados Unidos en un iPod secreto. Asegura que en 2005, el director de software del iPod le pidió que ayudara a dos ingenieros del Departamento de Energía del país estadounidense a construir un iPod especial.

Dichos ingenieros eran de hecho contratistas de Bechtel, un gran contratista de defensa de aquel país. Cuatro trabajadores de Apple estaban al tanto del proyecto en ese momento, el equipo se dispuso a modificar un iPod para registrar datos de hardware personalizado agregado.

Según los informes, el dispositivo tenía que verse y funcionar como un iPod normal, y cualquier dato adicional grabado debía ser indetectable. El equipo modificado específico fue un iPod de quinta generación, elegido por su caja de fácil apertura y su gran disco de 60 GB.

Shayer asegura que nunca vio personalmente el hardware adicional, pero cree que el iPod fue modificado para funcionar como un contador Geiger sigiloso. Especula que tal dispositivo sería extremadamente útil para el Departamento de Energía al realizar operaciones encubiertas para recopilar evidencia de radiactividad.

Con información de MacRumors