Apple utilizaría sus propios procesadores en los Mac a partir de 2020

Apple estaría trabajando en sus propios procesadores

Durante algún tiempo surgieron algunos rumores apuntando a que Apple estaría trabajando en sus propios procesadores para Mac, algo que si bien no sonaba descabellado, resultaba extraño debido a que Intel había sido su principal socio durante más de una década, pero todo cambia.

Esta semana desde Bloomberg nos soltaron una bomba, pues Apple estaría lista para utilizar sus propios procesadores en Mac a partir del 2020. Estos SoC estarían fabricados en arquitectura ARM, lo cual supone que en ese momento serán capaces de otorgar la misma potencia que un Intel Core i5.

Este proyecto se encuentra aún en etapas iniciales de desarrollo bajo el nombre de Kalamata, pero avanzaría a pasos agigantados para que en menos de 2 años ya pueda ejecutarse OS X en esta plataforma, llegando finalmente a un proceso de convergencia bastante interesante.

Asimismo, Apple haría cambios en el software para que OS X pueda ejecutarse en ARM y para ello llegarían las aplicaciones universales que se podrían ejecutar sin problema en iOS y macOS, siendo este el primer paso de la convergencia entre plataformas.

Con información de Bloomberg