fbpx

Apple Watch Series 5 llega con brújula y versión titanio desde $399 dólares

Watch Series 5 incorpora mejores menores

Apple ya presentó todos los detalles sobre Apple Arcade y también las últimas novedades sobre el Apple TV+, pero esas eran sus primeras novedades sobre servicios y llegó el momento de hablar sobre productos, pues el Apple Watch Series 5 es oficial con importantes novedades.

Apple Watch Series 5 incorpora una de las funciones más esperadas desde hace años, la pantalla ‘Always-On’, es decir, siempre encendida con hasta un día de autonomía, un brújula para ubicarte más fácilmente y un modelo fabricado en titanio para dar una estética más premium.

Esta nueva generación incorpora una pantalla OLED que siempre podrá estar encendida, pero también en el frontal del dispositivo habrá un sensor de luz ambiental, y driver de pantalla y un circuito integrado de gestión de energía que permitirá garantizar el día de autonomía.

Además, Apple utilizará la tecnología LTPO (low-temperature polycrystalline oxide) para llevar la pantalla hasta los 60 Hz, permitiendo ahorrar batería lo más que se pueda, pues podrá detectar cuando el ambiente no requiere demasiado brillo ni una frecuencia de actualización como si estuviéramos mirando la pantalla.

Este Watch Series 5 llegará en dos versiones, una tradicional en acero inoxidable y otra en titanio como habían adelantado algunas filtraciones hace algunas semanas atrás. En cuanto a la apriencia o diseño general del dispositivo no tenemos grandes novedades.

Eso sí, el seguir indicaciones en pantalla será bastante sencillo gracias a que ahora el Apple Watch Series 5 incorpora una brújula compatible con las aplicaciones de GPS y deportivas para tener un seguimiento más preciso sobre los usuarios.

Por último resta mencionar que el Apple Watch 5 incorpora con una llamada internacional de emergencia, compatible con la detección de caídas, que llama a los servicios médicos y envía mensajes a familiares en caso de haber sufrido alguna caída que podrá detectar automáticamente.

Disponibilidad y precio

Apple Watch Series 5 llega al mercado por un precio de $399 dólares a partir del próximo 20 de septiembre, pero también la propia compañía ha confirmado que el Apple Watch Series 3 bajará de precio a $199 dólares, siendo posiblemente uno de los smartwatches más vendidos por esa ventaja del precio.