fbpx

Apple ya permite desvincular tu número de iMessage

Cuando Apple anunció la llegada de iMessage a sus dispositivos iOS inmediatamente supimos que buscaba competir contra WhatsApp y BlackBerry Messenger, que en aquel momento se habían colocado en los puestos más altos de la mensajería instantánea. Pero poco le duró el gusto a la empresa, pues no todos los usuarios vieron con buenos ojos el que tuvieran una nueva forma de comunicarse. Sin embargo, fue hasta hace poco que un antiguo usuario de la marca se quejó -incluso demandó- con los de Cupertino por no poder utilizar su número para enviar mensajes de texto desde su nuevo dispositivo, que resultó ser un smartphone con Android.Desvincular iMessage

A pesar de eso, Apple no respondió de manera inmediata sino hasta hace poco. Dando a los usuarios una espacio en su sitio web que permite desvincular su número al dispositivo en cuestión. A través de dicho sitio, se nos explica como desactivar la función de iMessage si aún contamos con el equipo, en caso contrario, nos da la herramienta para hacerlo de forma muy sencilla.

Actualmente este servicio solo esta disponible para ciertos países, de Latinoamérica solo está Brasil. Si bien en México aún no se han reportado de manera oficial casos, algunos usuarios de iPhone si han reportado que se encuentran en esta situación por lo que esperemos pronto Apple libere la opción para nuestro país.

Cabe mencionar que hoy en día nadie realmente utiliza los mensajes de texto, a no ser que su celular no sea un smartphone. Pero poco a poco se van quedando en desuso estos equipos, por lo que podría no ser del todo necesario. Quizá su función más relevante ahora es como medida de seguridad, ya sea para una aplicación de mensajería o para la verificación de dos pasos.

Desvincula iMessage

Fuente: Xataka