Apps solo pueden usar hasta 5GB de RAM en el iPad Pro 2021

Las aplicaciones multimedia son las más afectadas tras la limitación de iPadOS

No hay duda de que el iPad Pro es la tablet más potente del mercado. Sin embargo, el hardware está siendo desperdiciado por el software, ya que iPadOS si bien es un sistema increíble, no está a la altura del hardware que ofrece Apple.

Hay una limitación directa de iPadOS en todos los dispositivos que integren el chip M1, ya que resulta que dicho sistema operativo en el nuevo iPad limita todas las aplicaciones de terceros a un máximo de 5 GB de RAM cada una. Este límite de la política del sistema ha sido revelado en parte debido a una actualización de la aplicación de arte digital Procreate, que ahora está oficialmente optimizada para el iPad Pro de 2021.

Con la última actualización instalada, los usuarios están viendo que los recuentos de capas en un lienzo predeterminado aumentan de 91 con el iPad Pro 2020 a 115 en los modelos iPad Pro con el chip M1.

Los usuarios que hacen uso de Procreate se han decepcionado al descubrir que el recuento de capas 115 es el mismo en todos los modelos base del iPad Pro y aquellos modelos con especificaciones más alta con el doble de memoria RAM.

Esto significa que una sola aplicación no puede usar todos los recursos del chip M1. La RAM adicional que se encuentra en los modelos de 1 TB y 2 TB significará que más aplicaciones a la vez pueden permanecer activas en la memoria para fines multitarea, pero una aplicación individual se comportará de la misma manera que si se estuviera ejecutando en el modelo base del iPad Pro.

Por supuesto, esto afecta a las aplicaciones multimedia profesionales, como los editores de imágenes y videos, que siempre pueden beneficiarse de tener memoria adicional disponible. Ahora, habrá que esperar a ver si esta situación cambia con iPadOS 15.

Con información de Procreate (Twitter)