Apple recortaría el 25% de la producción del iPhone 11 Pro

Los clientes rdysrían esperando el lanzamiento del iPhone 12 con 5G 

Desde hace meses se viene rumoreando que Apple no está teniendo las ventas en el iPhone 11 Pro que desaría y no solo se trata de que el modelo iPhone 11 sea más económico, sino que muchos usuarios al parecer están esperando a 2020 para cambiar de modelo por uno con 5G según un reporte publicado por Rosenblatt Securities.

Además del primer smartphone 5G de Apple, se habla de que se lanzaría al “iPhone SE 2“. Según Jun Zhang, de Rosenblatt Securities, Apple cortaría la producción del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max un 25% entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, quedando en un descenso del 60%, debido al poco interés en las versiones 4G de esos modelos.

Por su parte, los analistas de Morgan Stanley, Katy Huberty  refuta lo anterior indicando que al reunirse con el CFO de Apple, Luca Maestria  y su cadena de proveedores, encontró una fuerte demanda de la serie iPhone 11, incluyendo a los modelos Pro.

Debido a que Apple no comparte sus cifras es muy difícil estimar quién de ellos tiene la razón, sobre todo porque en Estados Unidos la venta de ambas versiones “van bien”.

Si es cierto el reporte de Rosenblatt,  Apple lanzaría 6 nuevos iPhone 12 en el otoño de 2020, entre esos el modelo base  “iPhone 12 4G” con pantalla de 6.1 pulgadas LCD y dos cámaras traseras. Luego dos “iPhone 12 Pro” con pantalla de  5.4- pulgadas OLED y dos cámaras traseras pero con red 4G y 5G.

El gama alta sería el iPhone 12 Pro Plus, en versiones 4G y 5G y el modelo ultra-premium “iPhone 12 Pro Max,” solo en 5G.

Esta última predicción es diferente a la del analista Ming-Chi Kuo quien dijo que serían cuatro iPhone 12  con pantalla OLED y el iPhone SE 2. Por ahora solo Apple sabe esta información.

Con información de Ming-Chi KuoStreet Insider,