fbpx

Capturas de pantalla de iOS 13 muestran que contará con Dark Mode

Un adelanto de las novedades que traerá iOS 13.

El WWDC está a menos de una semana de distancia, y entre las novedades que esperamos del evento están una nueva versión de sus sistemas operativos, incluyendo una versión de iOS 13. Anticipándose al lanzamiento del software, el sitio 9to5mac.com obtuvo capturas de pantalla sobre algunas de las nuevas funciones que podremos encontrar en iOS 13.

En esta nueva versión podremos encontrar el famoso Dark Mode, que puede habilitarse en la app de Configuración o aparecer como una opción en Control Center para acceder rápidamente a la función. En la pantalla de inicio, el único cambio notorio es el Dock, que adopta un fondo de color obscuro en vez del color claro. Es posible que Apple también incluya nuevos wallpapers que funcionen mejor en el Modo Obscuro con la nueva versión del sistema operativo.

En aplicaciones como Music, el Dark Mode puede apreciarse mejor ya que luce mucho el color negro en la pantalla OLED, adicionalmente podría resultar muy bueno para la vida de la batería, ya que la pantalla OLED no tendría que usar energía para iluminar los pixeles negros.

Otro cambio visible en la interfaz en iOS 13 es al momento de tomar una captura de pantalla. En vez de mostrar el fondo gris, con pequeñas imágenes de las herramientas en el fondo, se puede ver una versión borrosa del fondo de pantalla del usuario con las herramientas de anotación a elegir. Esta misma interfaz ha sido rediseñada en iPad, donde se usa una bandeja redonda para mostrar las herramientas. En iPad, esta bandeja de herramientas puede arrastrarse por la pantalla.

También la app de Recordatorios tiene un rediseño en iOS 13, que estará disponible para Mac en macOS 10.15. En iPad, la nueva app de Recordatorios tiene una barra lateral amplia con cajas separadas para “Hoy”, “agendados”, “marcados” y “todos”, lo que también incluye una caja de búsquedas y una colección de las listas de los recordatorios de los usuarios.

Las aplicaciones Find My Friends y Find My iPhone aparecen unificadas, en una sola app llamada “Find My” que ha sido mejorada en iPad y donde se pueden encontrar las dos apps. Las aplicaciones muestran un mapa amplio que abarca toda la pantalla en el equipo con una pequeña ventana en la esquina que muestra los contactos del usuario y otra pestaña para los dispositivos del usuario.

Cuando el Dark Mode está activado, el mapa se ve igual que en Maps de macOS con el Dark Mode activo.

El próximo lunes comenzará el WWDC y esperamos ver todos los detalles de iOS 13, mientras que la primera versión beta para desarrolladores estaría disponible casi de inmediato, la versión beta pública se liberaría en las siguientes semanas.

 

 

Con información de 9to5mac.