iPhone 13 con pantalla ProMotion, ProRes para video y notch más pequeño, según Bloomberg

Los iPhone 13 tendrán mejoras en la cámara y una pantalla de 120Hz

Mucho se ha rumoreado sobre los próximos iPhone 13 de Apple, los cuales verán la luz en septiembre de este año, y lo harán con un ligero cambio en su diseño, pero vendrán con un gran cambio en su hardware, así como una mejor pantalla y un software más sofisticado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los iPhone 13 contarán con una serie de nuevas funciones de cámara adaptadas para usuarios profesionales, incluidos ProRes para videos, modo retrato para video, así como un notch más pequeño, según Mark Gurman.

Uno de los analistas con mayor reputación como lo es Gurman, afirma que Apple tiene planeado incluir video en modo retrato en la línea de iPhone de este año, lo que permitirá a los usuarios grabar videos con un efecto de desenfoque adicional. Esta función está presente desde el iPhone 7 Plus, pero desde entonces solo se ha podido usar en fotos, pero ahora dará el salto a los videos. Esto tiene sentido debido a que FaceTime en iOS 15 añadirá el modo retrato para todos los dispositivos compatibles, por lo que los videos con efecto bokeh les dará un toque profesional a los videos.

Por otro lado, los iPhone 13 también contarán con ProRes para videos, esto permitirá a los usuarios grabar video en un formato de mayor calidad y ofrecer más controles de edición, pero esto podría ser exclusivo solo de los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Apple también está planeando una iteración más avanzada de los filtros de fotos estándar. Es decir, en lugar de aplicar un filtro a toda la foto, los próximos iPhone aplicarán con precisión cambios a objetos y personas en las fotos usando inteligencia artificial.

En cuanto al hardware, Gurman afirma que los iPhone 13 vendrán impulsados por un chip A15 más potente y rápido, un notch más pequeño y una nueva tecnología de pantalla que permitirá una mayor frecuencia de actualización, quizás sea ProMotion 120Hz. Cabe señalar que nada de esto es oficial, por lo que sigue siendo un rumor y debemos tomar la información con mesura, para conocer todo de primera mano debemos esperar hasta el Apple Event que se espera se realice a finales de septiembre, donde Apple finalmente dará a conocer su nuevo lineup de nuevos iPhone.

Fuente: Bloomberg