fbpx

CleverFiles Disk Drill, la mejor utilidad para recuperar archivos borrados en macOS

Una de las incidencias más molestas y posiblemente catastróficas que pueden afectar al usuario de una computadora es la experiencia de un evento de pérdida de datos o archivos. Por ejemplo, si vas a abrir un programa y obtienes un error debido a que faltan archivos o tal vez esté revisando sus fotos digitales y se dé cuenta de que ha desaparecido una carpeta que documentó sus últimas vacaciones.

El pánico es una de varias reacciones posibles cuando se enfrenta a este tipo de situación. Lo que realmente necesita hacer es mantener la calma y realizar una recuperación de archivos para , recuperar archivos de la papelera en mac. Si está utilizando una computadora con macOS, una de las opciones para recuperar archivos perdidos es usar la utilidad CleverFiles Disk Drill.

¿Qué es Disk Drill?

CleverFiles Disk Drill es un software de recuperación de datos gratuita para Mac que nos permite recuperar información pérdida diseñado para recuperar archivos perdidos en nuestras computadoras con macOS con gran facilidad y evitarnos pasar malos ratos.

Disk Drill podríamos considerarlo entre las mejores programas gratis para recuperar archivos borrados en Mac OS X, especialmente si hablamos de un software de recuperación de papelera en macOS.

Disk Drill puede trabajar con discos duros internos y externos, unidades flash USB, unidades SSD y otros muchos aparatos que se pueden conectar al Mac, incluyendo dispositivos iOS y Android. Su última versión tiene una extensa base de datos de firmas de archivos, y utiliza algoritmos de exploración que son muy eficientes y rápidos.

Una de las ventajas de esta utilidad para macOS es que se incluye la capacidad de creación de Archivos de Imagen, proporcionando al usuario la capacidad de trabajar con una versión de clon del dispositivo/partición, sin tener que arriesgar la fuente original.

A continuación, te mostramos algunas de sus ventajas

  • Avanzados algoritmos de recuperación de archivos
  • Interfaz de usuario bastante amigable
  • Preview de los archivos a recuperar
  • Adicional protección de datos adicionales

¿Cómo recuperar datos de la papelera vaciada en Mac?

Paso 1: Si caso es grave y sólo vació su basura hace un rato y no utilizó la función “Vaciar la Papelera de forma segura” después, sus posibilidades de recuperación son buenas y podrías tener algo de esperanza.

Paso 2: Descargue e instale Disk Drill Básico completamente gratis desde el sitio web de CleverFiles. Dado que desea recuperar la Papelera del disco duro interno de su Mac, es mejor instalarlo en una unidad externa y utilizar el modo portátil.

Paso 3: Inicie Disk Drill y si aparece una ventana emergente, desactive todas las opciones – no desea instalar nada extra en este momento –. Cuando aparezca la ventana principal, seleccione su disco duro y haga clic en “Recuperar”. Esto escaneará su disco duro seleccionado e intentará recuperar los archivos eliminados de la Papelera en Mac OS X.

Paso 4: Una vez finalizada la búsqueda, Disk Drill mostrará la lista de archivos hallados. A veces los archivos recuperados no tienen sus nombres originales preservados, por lo que puede filtrar los resultados por fecha, tamaño y tipo hasta encontrar el archivo o archivos deseados. Una de las ventajas de este software es que de la lista de archivos puede visualizarse al presionar el icono “ojo” para obtener una vista previa de los archivos directamente en Disk Drill.

Conclusión

CleverFiles Disk Drill es una excelente aplicación para macOS que nos permite añadir una capa extra de seguridad a nuestros dispositivos al guardar una segunda ubicación de los archivos que hayan sido eliminados recientemente para facilitar el procedimiento.

Además, existe una versión gratuita muy agradable de utilizar, pero también se tiene una versión Pro con un servicio de soporte eficaz, y una opción de actualización de por vida que cubre cada nueva versión que sea lanzada por los desarrolladores.

Si deseas más información visita el website de CleverFiles