Componentes del Apple Watch empiezan a producirse

Apple tiene como fecha límite el primer trimestre  de 2015 para tener lista su primera remesa de relojes inteligentes, pero por ahora no se ha filtrado mucha información de los componentes internos ni las características técnicas del Apple Watch. Se conoce el diseño, las funciones que tiene y hasta los posibles precios pero eso estaría por cambiar. Según DigiTimes, los proveedores de los chips de Apple están prácticamente listos para entrar en la producción de sus partes.  Por Ahora los proveedores creen que el primer pedido estaría compuesta por 30 a 40 millones de unidades, una cantidad que supera por mucho a los 800, 000 relojes que vendió Samsung en sus primeros meses de venta.

chip apple watch

Los fabricantes del chip del Apple Watch están listos para producir el equipo

Apple usará en su reloj la tecnología SiP (advanced system-in-package) que superará a la de los chips actuales de la Serie A, para que sea un sistema de cómputo completo.  Como se sabe, dicho  chip se le conoce como el  “S1″, una pieza hecha ” a medida”  para Apple, que posee varios sistemas, ideal para ser usado en este pequeño dispositivo que tiene la característica de tener una cubierta de resina para protegerse de los elementos.

Además del S1 SIP, la pantalla del Touch Retina distingue entre  hacer tap y de presionar la pantalla. Cuenta con WiFi y Bluetooth de la conectividad,  NFC, Apple Play, retroalimentación por Feedback, carga inductiva y el mecanismo llamado Digital Crown para navegar además de Siri.

Falta averiguar si la fecha final de lanzamiento será el 14 de febrero o si será en algún momento de marzo.

Fuente: Apple Insider