Consiguen hacer jailbreak en iOS 14

Apple no puede solucionarlo con actualizaciones de software

El jailbreak permite instalar aplicaciones fuera del App Store, así como tener un mayor control en la personalización del teléfono, entre muchas otras cosas. Este método era muy utilizado en el iPhone 4 y teléfonos posteriores, pero poco a poco fue perdiendo relevancia conforme Apple permitió un poco de personalización en su sistema.

Sin embargo, ahora es utilizado para descubrir vulnerabilidades en el sistema. Tal es el caso del especialista en seguridad digital @pattern_F_ que confirmó que eludió con éxito el sistema de seguridad de iOS 14 al demostrar un jailbreak en funcionamiento en su iPhone 11.

Esta vulnerabilidad ya ha sido confirmada por varias fuentes y se puede utilizar para hacer jailbreak en iOS 14 y iOS 14.3, por lo que puede realizarse en todos los dispositivos de la marca con el chip A12 Bionic, tanto en iPhone como en iPad. El hacker afirma que este proceso podría plantear enormes riesgos de seguridad para los usuarios de dispositivos Apple, por lo que no tiene planes para liberar el jailbreak al público.

Cabe señalar que la vulnerabilidad es a nivel de hardware, por lo que Apple no puede solucionarlo con actualizaciones de software. Se dice que este “error de sistema” está basado en una debilidad de día cero que la compañía tiene que parchear.

Con información de Gizchina