Microsoft finalmente trae Cortana a iPad

Esta version de Cortana promete ser al menos un 20% mas rapida que su predecesora de iPhone

Más de dos años después de llevar su asistente digital Cortana a iPhones, Microsoft presentó hoy a Cortana para iPad, que incluye una nueva interfaz específicamente optimizada para todos los iPad de pantallas de 7.9 pulgadas en adelante. La aplicación también cuenta con tiempos de lanzamiento 20 por ciento más rápidos que la versión (iPhone), lo cual es importante, dado que los usuarios de dispositivos iOS probablemente tendrán que volver a abrir la aplicación con frecuencia.

Mientras que la versión para iPad de Cortana sólo es accesible cuando se lanza la aplicación, (Apple no permite su funcionamiento permanente en segundo plano como Siri), incluye muchas de las características del asistente de Windows 10. Además de presentar noticias personalizadas, puede rastrear sus vuelos y paquetes, aprovechar el conocimiento de su correo electrónico para crear recordatorios y ayudar con la programación del calendario. Cortana también tiene una voz suave que suena casi humana al responder a las solicitudes.

El lanzamiento de Cortana para iPad llega en un momento interesante, después de que algunos desarrolladores importantes hayan ralentizado el desarrollo de sus aplicaciones específicas para iPad (o incluso las hayan matado) a favor de experiencias web, pero en medio del creciente interés en altavoces inteligentes y asistentes digitales. Los rivales Alexa y el Asistente de Google se encontraban entre las aplicaciones más populares en estas fiestas.

Cortana ha visto un lanzamiento lento y limitado en todo el mundo. Hasta marzo del año pasado, Cortana para iOS solo estaba disponible en cuatro países. Hoy, la versión de Windows 10 está disponible en 13 regiones. Agregar compatibilidad con iPad puede ayudar a Microsoft a expandir la base de usuarios de Cortana, que se asoció a poco menos de 150 millones de usuarios en octubre pasado.

Cortana para iPad está disponible como una actualización gratuita de la aplicación iPhone anterior y se puede descargar de la tienda de aplicaciones iOS, está app aún no está disponible en la Appstore de México y aún no está disponible en idioma español.