El iPhone 13 podría ser hasta un 10% más caro

Apple subiría los precios del iPhone 13 hasta un 10%

Dentro del mundo de la tecnología se vive un momento de incertidumbre debido a la inminente crisis de escasez de componentes a nivel mundial. Los fabricantes de chips han subido sus costos de producción, por lo que esta alza podría afectar a los precios finales de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, sí, el iPhone 13 sería más caro de lo que va a ser.

Según un reporte de DigiTimes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ha incrementado el costo de la producción de componentes. Esto significa que fabricar un chip ahora es mucho más caro para ellos y este aumento impactará no solo a Apple, sino a los demás fabricantes de smartphones y electrónica en general.

Debido al aumento de precios, el iPhone 13 podría será más caro. Según fuentes cercanas al tema, los nuevos teléfonos Apple llegarían al mercado con un incremento final en sus precios de entre el 3 y el 10 por ciento. Los analistas dicen que los teléfonos de la marca de la manzana en realidad solo subirán un costo entre el 3 y 5 por ciento, pero de lo que, si no hay duda, es que el costo finalmente incrementará.

La pandemia del Coronavirus ha terminado por impactar severamente las líneas de producción de muchas fábricas de componentes y procesadores, por lo que no es nada extraño que la situación impacte directamente los precios de los smartphones.