Apple obtiene ingresos por $58 mil millones de dólares en el 2o. trimestre de 2020

Tim Cook se mantiene optimista y considera que le harán frente al desafío

Apple dio a conocer el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2020. Como se esperaba, los ingresos fueron inferiores más que nada, afectado por la pandemia, pero no tan bajos como inicialmente se había proyectado, a pesar del cierre de tiendas a nivel mundial. En total fueron de 58 mil 300 millones de dólares, siendo ligeramente superior a los 58 mil millones del año pasado. El pronóstico inicial era entre $63 mil millones a 67 mil millones.

A pesar de estos contratiempos, Apple vio crecer y superar los ingresos en servicios y en la venta de wearables, como una forma para permanecer conectados, informados, creativos y unidos, en palabras de Tim Cook.

Apple vendió $28 mil 962 millones en dólares en iPhones, le sigue  5 mil 351 millones de dólares en Macs, 4 mil 368 millones de dólares en iPad, 13 mil 348 millones de dólares en servicios y 6, 284 millones de dólares entre wearables y accesorios, cantidades inferiores a las del año pasado pero sin indicar las unidades.

El mercado internacional representa el 62% de los ingresos, siendo estos inferiores en las Américas quedando en 25 mil 473 millones de dólares  y en China en 9, 455 millones de dólares y en Japón en  5 mil 206 millones de dólares. Subieron  en Europa a 14 mil 294 millones de dólares y en Asia Pacífico a 3 mil 885 millones de dólares.

Apple es optimista debido a que espera buenas ventas del iPhone SE 2020, y en el  iPad Pro Magic Keyboard, sin indicar las expectativas esperadas debido a la incertidumbre económica y de salud.

Aún así esperan que las cifras no sean fuertes en ingresos tanto en el iPhone como wearables e impacten en las ganancias. Sería en el siguiente trimestre cuando se incrementen las ventas de las tabletas y Macs, sobre todo ahora que son necesarias para el trabajo remoto y la educación.

Por ahora les interesa invertir en los modem 5G de intel y busca la forma de mejorar la aceleración de sus productos y llenar los espacios en su portafolio de hardware, software y servicios.

Apple espera reabrir pronto sus tiendas en Estados Unidos (no en California), otras más en China y Corea del Sur, también en Austria y Australia, en concreto en dos semanas . Para Tim Cook, este es un tiempo desafiante,  en donde le fue mejor de lo esperado, agradeciendo a los empleados, aunque esperaban romper algunos retos en ingresos.

Acorde con los tiempos, están desarrollando más de 30 millones de máscaras para trabajadores de la salud, un millón de protectores faciales cada semana y hace donaciones a fundaciones de ayuda, produce contenido al respecto con fuentes confiables en Apple News y creó un sitio para revisar los síntomas, consultado por 2 millones de usuarios y una app con el mismo fin, la cual posee 3 millones de descargas. Destacó la colaboración con Google en un sistema de notificación.

Dio a conocer que la cadena de producción regresó a su “normalidad” a finales de marzo, a pesar de que hubo lapsos de pausas, que pronto fueron reanudadas por sus socios.

Los consumidores optaron por comprar en línea ante el cierre de tiendas y se rompió récord de uso diario de FaceTime y iMessage en el trimestre.

Con información de Apple