Descubre todo sobre el nuevo iPhone XR

A diferencia de los modelos más nuevos, éste incluye una única cámara trasera.

No es novedad que, cada nuevo lanzamiento de iPhone, trae consigo innovaciones tecnológicas.  Sin embargo, acceder a estos productos era algo costoso hasta que, Apple, creó una amplia oferta económica. Dentro de esta línea, más accesible el iPhone XR  Si estás a punto de renovar tu celular y te preguntas qué modelo debería elegir, sigue leyendo. Querrás saber de qué trata y qué puede hacer este atractivo iPhone XR, el que se puede adquirir por la mitad del valor del iPhone 12. Aquí todo lo que tienes que saber de este regalo tecnológico.

Diseño del iPhone XR

Si bien existe una lista bastante larga de especificaciones que vale la pena conocer sobre el iPhone XR, su parte más llamativa es su diseño. Éste llega disruptivamente a desencajar con el look de sus hermanos de la misma generación. Por esto, es mejor partir por aquí. En el modelo XR, Apple logró un aspecto divertido pero elegante a través de un proceso de color de siete capas. Su espalda de cristal (parte de atrás) está disponibles en negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo.

Todas estas tonalidades tienen bandas de aluminio a juego con el color, que se funden con la parte trasera a la perfección. Y, como dato extra, el amarillo no es tan chillón como se ve en las fotos, es más bien un amarillo limón. Y aunque no sea la primera vez que la marca de la manzanita saca equipos en estos tonos, sí es el primero que logra mantener su aspecto de cristal elegante que tiene en sus otros modelos. Con ello logra dar una gama de colores fuertes y vibrantes, ideal para quienes les gusta agregar un poco de color a su vida.

Fotografía y Más

En la era de la fotografía digital, de los influencers de instagram y los videos de tik tok, contar con un teléfono que tenga una cámara buena se ha vuelto esencial. El iPhone XR no decepciona. Éste incluye cámara True Depth en la parte delantera, junto con la muesca. Características que permiten ayudarte a iniciar sesión a través de Face ID, así como a divertirte con Animoji y Memoji, y a capturar selfies en modo retrato.

A diferencia de los modelos más nuevos (como el iPhone 12), éste incluye una única cámara trasera, la que ofrece un excelente rendimiento y retratos impresionantes.

Punto medio

La pantalla del iPhone XR, por otro lado, alcanza las 6,1 pulgadas. Es lo suficientemente grande como para ofrecer la experiencia inmersiva que los compradores de teléfonos inteligentes quieren en estos días, como para pasar horas frente a Netflix, Instagramming y los juegos. Pero, al mismo tiempo, no es es tan grande como para ser inmanejable. Como referencia, el tamaño y el peso del iPhone XR (6,8 onzas, 5,9 x 3 x 0,3 pulgadas) está entre el del iPhone XS (6,2 onzas, 5,7 x 2,8 x 0,3 pulgadas) y el del XS Max (7,3 onzas, 6,2 x 3,1 x 0,3 pulgadas)

Rendimiento

La potencia y la facilidad de manejar, y realizar diversas tareas al mismo tiempo es uno de los atractivos más interesantes de los equipos Apple. En el modelo XR, logra un rendimiento suficientemente rápido gracias a su procesador A12 Bionic de Apple que satisfará a la mayoría.

Cabe mencionar que no es el más rápido del mercado, pero sí está entre estos, dentro de la gama de iPhones más económicos. Le gana sólo el iPhone SE con procesador A13 y a precio más económico (equipo más pequeño y con cámara de menor calidad). Adicionalmente, el iPhone XR ofrece casi 11,5 horas de duración de su batería, lo que lo sitúa entre los teléfonos de mayor duración. En general, el iPhone XR es uno de los mejores iPhones que hay sin pagar un ojo.