fbpx

¿Cómo me salgo de la pantalla congelada con el logo de Apple en el iPhone 11?

Es más sencillo de lo que parece si usas la app de reparación de Dr. Fone

No es nada raro ver que de vez en cuando, cuando Apple lanza una actualización, esta trae problemas en el software y el equipo se queda atorado. Si en tu caso el iPhone no pasa de la pantalla con el logo de la marca,  hay soluciones para las probables causas que lo originan como lo es la incompatibilidad con modelos antiguos, o si este tiene jailbreak, se restableció iTunes, se actualizó o restableció el iPhone.

Para todas estas opciones  hay una solución que permite la recuperación del sistema iOS en donde es necesario usar un software en caso de que falle con la primera alternativa que no requiere de este. Empecemos con la más sencilla.

Forzar el reinicio para salir de la pantalla bloqueada con el logo de Apple después de actualizar a iOS 12.3/13

Este es el método más sencillo y funciona perfecto si el equipo no tienen ningún otro problema y es la base para determinar si es necesario o no usar un software de recuperación como el ya conocido de Dr.Fone.

En caso de que seas usuario del iPhone 5, 5s, 6, 6 Plus, SE o versiones previas, para salir de la pantalla congelada en el logo al actualizar a iOS 12.3 o iOS 13:        

  1.  Aprieta el botón de encendido y de Home al mismo tiempo.
  2. Al ver que la pantalla quedó negra, suelta los dos botones.
  3. Aprieta el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple
  4. El iPhone debe funcionar de forma normal y no tener problemas.

Si suas el iPhone 7 y iPhone 7s, solo cambia que en el primer paso se aprieta el botón de encendido y el de volumen. El resto del proceso es el mismo.

Si tu posees el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, y iPhone XS (Max) el proceso ya cambia y es el siguiente:       

  1. Presiona y suelta el botón de subir volumen
  2. Presiona y suelta el botón de bajar volumen
  3. Presiona y mantén apretado el botón lateral 10 segundos.
  4. Estos pasos deben hacer de forma rápida e inmediata. Una vez que el iPhone reinicie se puede soltar el botón lateral.

En caso de que no haya funcionado esta opción, te recomendamos usar Dr.Fone en donde hay tres opciones para restablecer al equipo. Veamos la primera en donde no perderás los datos del iPhone XR, iPhone XS(Max) y resto de modelos compatibles.

El primer paso es descargar la app dr.fone y una vez instalada y completado el registro, entrar directo a la opción “reparar”, dejando sin problemas la versión iOS aunque cuenta con varias soluciones a diferentes problemas, como los que ocurren con iTunes sin importar el modelo de iPhone o de iPad o iPad Touch que uses ni la versión de iOS. El programa está disponible tanto para Windows como para Mac.

Al entrar a esta opción debes conectar tu iPhone/iPad por medio del cable USB a la computadora. Enseguida una ventana aparecerá mostrando las dos opciones de reparación “Modo estándar (mantiene los datos) y modo avanzado (borra los datos). Es recomendable empezar con la primera.

Para que inicie, basta con hacer click en el primer modo para que repare el sistema. En ese caso aparecerá otra ventana que mostrará la información del equipo detectado. Se selecciona la versión de Firmware que posea tu equipo para que se descargue. Una vez finalizada la descarga, dr.fone empezará a reparar el problema que originó que se congele la pantalla al tocar el botón “reparar ahora”.

      

Una vez que se repare, el iPhone se reiniciará automáticamente y podrás usarlo de forma regular. Pero si este paso no lo soluciona puede ser que el siguiente lo haga.                         
Restauración del iPhone en modo recuperación en iOS 13.

Si el paso anterior no reparó el problema. Es necesario poner en modo de recuperación al equipo. En este paso es necesario borrar todos los contenidos por lo que se debe tener respaldado en la computadora con la versión más reciente de iTunes. Después de checar esos pasos podrás comenzar con el siguiente procedimiento, de acuerdo con el modelo que tengas.

Pasos para iPhone 6s o anteriores

  1. Conecta tu iPhone/iPad a la computadora y abre  iTunes.
  2. Presiona y mantén presionado los botones de encendido y Home  de forma simultánea. Aparecerá el logo blanco de Apple. No sueltes los botones.
  3. No sueltes los dos botones hasta ver aparecer la pantalla de iTunes. Esto indicará que ya estás en modo de recuperación.

Si tu equipo es el iPhone 7 o 7 Plus, el proceso cambia un poco. La única diferencia es que se aprietan el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo. Esto hará aparecer el logo de Apple. Se siguen apretando esos botones hasta que aparezca el logo de iTunes.

En el caso del iPhone 8, 8+, iPhone X, iPhone XR y iPhone XS (Max). Después de conectar la computadora y abrir iTunes, se presiona y se suelta rápidamente el botón de subir volumen. Después se repite el proceso con el botón de bajar volumen. Ahora se presiona y mantiene presionado el botón lateral hasta que aparezca en la pantalla el logo de iTunes.

Es hasta ahora cuando ya se puede entrar en la opción reparar en Dr.fone y seguir los siguientes pasos para restaurar el iPhone y sacar de la pantalla congelada al smartphone. Aparecerá la siguiente pantalla en la computadora.

Restaurar al iPhone con iOS 12.3/13 en Modo DFU

Cuando ya no quedan alternativas, se tiene que recurrir a esta opción, que es la más delicada de todas, ya que pierde todos los contenidos del equipo, ya que en el paso anterior todavía se puede recuperar usando la opción “Recuperación” de Dr.fone, la cual se ve en la primera pantalla en la opción de color verde. Dependiendo del modelo de iPhone se hace de diversas formas.

Restauración del iPhone 6s y versiones anteriores

  1. Conecta el iPhone a la computadora con un cable USB y abre iTunes.
  2. Presiona el botón de Home y encendido por 9 segundos de forma simultánea
  3. Suelta el botón de encendido, pero mantén el botón “Home”, Debe aparecer un mensaje que diga  “iTunes ha detectado un iPhone en el modo de recuperación.”
  4.  Al soltar el botón “Home” el iPhone quedará completamente negro( si no pasa esto debe repetirse los pasos).
  5. En la ventana del iPhone en modo de recuperación haz click en “OK” y luego en “Restaurar el iPhone”.

Restaurar al iPhone 7/ 7 Plus con iOS 12.3/13        

  1. Conecta el iPhone a la computadora con un cable USB y entra a iTunes.
  2. Presiona y mantén presionando el botón de bajar volumen y el de encendido de forma simultánea por ocho segundos.
  3. Suelta el botón de encendido, pero no el de bajar el volumen. Debe aparecer el mensaje “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación.”
  4. Al soltar el botón de volumen la pantalla debe quedar negra, Si no pasa, hay que repetir el proceso.
  5. Ya puedes restaurar el iPhone en modo DFU desde iTunes.

       Reparar al iPhone 8/8 Plus, iPhone X, iPhone XR, and iPhone XS (Max) en iOS 12.3/13    

  1. Conecta tu iPhone X o iPhone 8 a tu Mac o PC.
  2. iTunes debe estar abierto.
  3. Presiona y suelta el botón de subir volumen rápidamente.
  4. Presiona y suelta el botón de bajar volumen rápidamente.
  5. Presiona el botón de encendido/deslizar hasta que la pantalla quede negra. Presiona y mantén el botón de bajar volumen mientras aprietas el botón lateral.
  6. Después de 5 segundos, suelta el botón lateral y mantén apretando el botón de bajar volumen, hasta que veas aparecer una ventana con la frase “iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación”
  7. Una vez que esté e iPhone en modo DFU, haz click en el botón “OK” en la ventana de iTunes y luego en Restaurar.

Eso es todo, no hay forma de que tu equipo no funcione.