El Apple Car llegaría en 2026 con un precio de 100,000 dólares

El costo será impagable para muchos usuarios

Desde hace varios años se viene rumoreando sobre el primer auto eléctrico de Apple con el cual pretende competir con Tesla y demás fabricantes automotrices. La información sobre este proyecto aún es incierto, pero varias fuentes cercanas a la empresa afirman que el Apple Car podría debutar en el mercado a finales de 2026.

Un nuevo informe de Bloomberg y Mark Gurman, una de las fuentes más confiables de la industria, afirma que Apple ha reducido sus planes para su auto eléctrico y habría pospuesto su lanzamiento, por lo que aún faltarían unos 4 años para verlo en el mercado.

Se menciona que Apple no puede centrarse al cien por ciento en un vehículo con conducción autónoma, así que el desarrollo de este auto se tornará más lento. La empresa de Cupertino tomará un camino menos ambicioso, diseñando un vehículo más tradicional y menos futurista, pero equipado con características avanzadas de conducción asistida.

El Apple Car podría tener una plataforma tecnológica potenciada por un chip propio que debería ofrecer un rendimiento unas 4 veces superior al de los chips actuales de los Mac, un procesador que estaría en la última fase de su desarrollo.

También contaría con sensores avanzados, como LiDAR, un radar, así como múltiples cámaras para la conducción autónoma. Internamente, el auto contaría con un sistema de infoentretenimiento que debería ofrecer los servicios de Apple, como Apple TV+, Apple Music, entre otras aplicaciones de terceros.

Ahora bien, como suele ocurrir en los productos de Apple, el Apple Car por supuesto que no será nada barato, se dice que el auto costaría alrededor de 100,000 dólares, que esto se traduce a casi 2 millones de pesos, un costo superior a los autos Tesla, por lo que será impagable para muchas personas.